viernes, diciembre 28, 2007

Sueño de una noche de diciembre

Estoy regresando de una pequeña pausa de la que espero hablar después. Como posiblemente sea ésta la última entrada de mi blog este año, quiero expresar mis deseos para el próximo, como el título (sin relación con Shakespeare) indica.

Sueño con que el próximo sea el año de llegar a adulto. Que todos acepten que puedo tomar mis propias decisiones. Que nadie se sienta con derecho u obligación a mostrarme cómo debo pensar o qué debo decir. Que nadie se meta en con quién me reúno o a quién leo o escucho. Que no quieran proteger mi intelecto, ni dirigirlo. Si quieren influenciarme, de acuerdo. Si quieren mentir, no hay problema. Ya decidiré yo, qué influencias, mentiras y verdades me convienen más.

Sueño en dejar de ser un niño. Para no pedir permiso si quiero viajar, comprar, escribir, trabajar, vender, construir, mantener o reparar.

Sueño con que todos podamos soñar y decirnos nuestros sueños, sin ofensas. Que cada cual, incluso cuando desapruebe los sueños de otro, defienda hasta la vida, su derecho a soñar y a ser honesto con sus sueños.

Y sueño que mi sueño no será una eterna fantasía.

Agradezco a todos los que me han leído este año, por su apoyo, sus críticas o su silencio. Trataré de entregarles mejores cosas el próximo.