miércoles, diciembre 10, 2008

Portada

Ayer me enviaron la portada de Anita y las Cinco Gordas. Puesto que he compartido con ustedes todos los pasos de su creación y ya está a punto de salir a la luz, aquí les envío el diseño, obra del equipo de la Editorial Renacimiento.

La pintura que aparece en la parte frontal fue realizada por Eva Vázquez Merino. Ésta es una imagen ampliada:
Anita…, es una novela cuyos personajes narran cuentos. Cinco hermanas se encuentran en lo que fuera su hogar paterno y comparten unos días en el amable ambiente de una casa familiar en un remoto batey. Han tenido que viajar para ello: desde Miami, la Habana, Santiago y San Luis. Cada noche se reúnen en el portal y reciben la visita de amigos y parientes. Los relatos amenizan las veladas, las tardes mientras visitan a su hermano en la montaña, el viaje de regreso y las esperas angustiosas en los hospitales de la ciudad.
Los personajes de la novela y los personajes de los cuentos que ellos hacen, representan momentos y estratos de la vida nacional en los últimos cincuenta años y dan una visión de algunos de aquellos temas que han conformado este extraño modo de relacionarnos que tenemos los cubanos.
Las situaciones paradójicas y el humor abundan en los relatos, algunos de los cuales ya han sido presentados en este blog. Trataré de publicar algo más cuando pueda anunciar la presencia de Anita en las librerías.






5 comentarios:

BARBARITO dijo...

¡Ño! Mestro ¡¡por fín se acerca el día tan esperado!!
Los 'lectores cubanos' podremos ver colmada nuestra felicidad literaria: ¡¡"Anita y las cinco gordas" ya está a punto de aparecer en las librerías!!.
La portada, PRECIOSA.

¡Adelante! La esperamos con los brazos abiertos; los mismos con que desde aquí te envio este fuerte y literario abrazo, aprovechando la ocasión para desearte unas muy felices fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos.

Anónimo dijo...

!Qué bueno, felicidades! Espero poder comprarlo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mano..! barbaro .! me orgullese tanto ser tu hermana, y que hayas logrado ,publicar A Anita y Las cinco gordas ..! caballero no es que sea mi hermano pero es el ser mas inteligente y creativo del mundo , siempre fue ,es y sera el mejor en todo ..! ja.. alabao que guatacona .. no es la verdad , te quiero mucho y desde aca desde la distancia , te deceo Mano ,el mejor exito del mundo con este tu nuevo bebe.. besos y felices fiestas . mami,keli y yo

Queseto dijo...

Ángel, ya me tienes a la puerta de la librería haciendo guardia... vete entrenando la muñeca, ya sabes, la de la mano que firma...

Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Felicidades, espero poder obtener el libro en EEUU. Me encanto tu estilo y de la manera que al comenzar a leer no se puede dejar de seguir leyendo.