viernes, abril 04, 2008

Superimpuestos superpuestos.

Una empresa cubana que tenga dividendos, debe pagar impuestos por un valor de hasta un treinta y cinco por ciento de sus ganancias; aunque (si se trata de una empresa del estado) debe aportar a la caja central lo que se determine que no puede retener según políticas que se establezcan. Adicionalmente, la empresa destinará el veinticinco por ciento del valor del salario para pagar impuestos por el uso del personal, más el catorce por ciento del mismo para el fondo de asistencia social. Los trabajadores del turismo deben pagar pate de su propina. Los trabajadores por cuenta propia deben pagar al fisco entre el diez y el cincuenta por ciento de sus ingresos (no ganancias). Asimismo lo deben hacer los trabajadores de las representaciones extranjeras, sedes diplomáticas, y otras que reciben gratificaciones en divisas, a pesar de que, como trabajadores de las agencias empleadoras, sus patrones deben pagar elevados salarios a las mismas de los que ellos reciben una parte mínima.

En las tiendas en divisas, los productos se venden con un impuesto que oscila entre el doscientos cuarenta y el doscientos ochenta por ciento por encima de su valor.

No son estas las únicas fuentes de ingresos a las arcas del estado. Otros se obtienen de multas y decomisos, gestiones administrativas, documentación migratoria, contratos de colaboración internacional y algunos que no alcanzo a imaginar.

Mientras más funciones tiene un estado, mientras más personal en su plantilla, más necesidad de dinero tendrá. El clásico problema de la tribu llena de caciques y con muy pocos indios, que por mucho que se esfuercen, no salen de la miseria. Lo trágico es que los caciques pierden su capacidad productiva y pretenden no hundir más la coa en el áspero suelo.

La administración puede ser todo lo buena y todo lo honesta que se quiera, pero si tiene que pagar por toda la educación, toda la salud, toda la seguridad social, todas las empresas ineficientes, todas las obras públicas, todo el mantenimiento del orden interior, todo el desarrollo deportivo, todas las estructuras políticas y gubernamentales y todos los errores que se hayan cometido y se cometan en el futuro; si hay que pagar por todo eso, no es extraño que los impuestos sean el programa espacial cubano. No sorprende que las familias en el extranjero tengan que cargar con una parte del sostenimiento de sus parientes que se quedaron ni que ahora se vean en la obligación de hacer un esfuercito extra para comprarles un microwave o un DVD.

Tampoco que haya un abismo entre los ingresos medios de los ciudadanos y los precios de los productos que se venden en divisas y en los nuevos servicios que se ha autorizado a ofrecer a los cubanos. Es imprescindible que el estado se aligere, que deje de subsidiar a las empresas "plomadas", de mantener a tantas estructuras improductivas, de monopolizar servicios que sólo pueden ofrecer a elevados precios. De asumir lo que no le toca. Sobre todo, que deje de meter tantas manos en nuestros bolsillos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi cincuenta agnos atras,una banda de asesinos,ladrones y mentirosos,lidereados por un vende patrias de apellido Castro,crearon una republica bananera con un agrio sabor a socialismo.
Todo tipo de libertades fueron abolidas,todo los que se opusieron fueron asesinados o enviados al exilio.El pais se cubrio de tinieblas.El hambre y la miseria se apodero de la pobre isla,que en otros tiempo fuera la envidia del mundo. Los Castro vendieron Cuba a la Union Sovietica .Miles de soldados Cubanos fueron enviados como carne de canon a Africa,Centro y Sur America para crear satelites Rusos.
Muchos de esos soldados de regreso trajeron enfermedades incurables y la propagaron por toda la isla.

El balance de estos cincuenta agnos de destrucion total es aterradora:una isla llena de hambre y miseria,posiblemente uno de los paises mas pobres del globo. Millones de Cubanos han preferido dejar al pais que seguir viviendo bajo hambre y opresion.Los Castros son culpables,directa o indirectamente ,de la muerte de cerca de medio millon de seres humanos. Lo peor de esto :la mayoria de los llamados lideres de naciones del mundo libre se convirtieron en aliados de esta banda de asesinos y ladrones.Podriamos contar con los dedos de una mano nuestros aliados,y nos sobran dedos.
Casi cincuenta agnos han transcurrido y la banda de asesinos ,ladrones y mentirosos todavia se agarran al poder.Finalmente la cortina se va abriendo poco a poco ,los dias de esta infamia mayor son contados.
curbelot

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO, SE TE OLVIDO DECIR QUE AQUELLOS QUE TRABAJARON COMO VERDADEROS COMUNISTAS, VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, HOY NO TIENEN EL DERECHO NI DE BANARSE CON JABON, PEOR AUN, AQUELLOS QUE SUPUESTAMENTE LUCHARON JUNTO A SUS JEFES Y HERMANOS, NO POSEEN CASA PROPIA, NO TIENEN NI UN CALZONCILLO QUE PONERSE, PEOR AUN, EN 1959 CON 6 MILLONES DE HABITANTES HABIA CASI UNA VACA POR PERSONA, HOY CON 12M, SOLO HAY UN MILLON QUE SE SEPA DE VACAS, ESTO DA PENA, QUE FUIMOS TAN COMO M, QUE NO VIMOS QUE EL EGOISMO DE UNA SOLA FAMILIA (CASTRO), DESTRUYO AL PAIS MAS PROSPERO DE TODA AMERICA LATINA Y CENTRO AMERICA, LE SUMBA, QUE AUN HOY SEAMOS TAN COBARDES DE NO GRITAR A LOS CUATROS VIENTOS, MUERETE HIJO DE PUTA

Anónimo dijo...

Niagara Falls, Canadá Abril de 2008
Si la ciudadanía de USA es buena para 2 millones de nacidos en Cuba pues es bueno también para los 11 millones de cubanos.

Es mi opinión que gran por ciento de la población Cubana dentro de cuba como los cubanos que viven en USA quieren democracia para Cuba.
Cuantas veces yo he oído que los pueblos ponen el muerto para quitarse un dictador, o ponen el muerto para ser libres he independientes.
Cuantos jóvenes cubanos pusieron el muerto para quitar el dictador Batista y ¿para que?
Para que se encaramara otro dictador peor que el anterior.
La isla de Cuba ha tenido una dictadura de más de 46 años seguidos pero quien quiere poner el muerto si no hay garantía que no se encarame otro dictador. ¡Las personas aprenden de la historia!
El cubano que vive en USA quiere que el muerto por liberar a Cuba de la dictadura Cubana lo ponga el pueblo que esta dentro de Cuba.
Gran % del pueblo que esta dentro de Cuba para quitar la dictadura que hay en cuba quiere que el muerto lo ponga el cubano que vive fuera de Cuba o que el muerto lo ponga el vecino.
La problemática Cubana se ha convertido para la gran comunidad Cubana en una novela que todas las tardes a las 6PM y a las 11PM la gente en USA pone el noticiero para enterarse de los últimos acontecimientos en Cuba. Pero lo mas interesante de todo es observar la indiferencia y lavarse las manos del problema y en pocas palabras el Cubano que vive fuera de cuba esta poniendo como prioridad sus interese personales y de familia.
Pero no solo la comunidad Cubana, el cubano de dentro de la isla % esta dispuesto arriesgar la vida para salir de Cuba para resolver solamente el problema personal de el y su familia. Al principio mucha llamadita por teléfono a Cuba pero al pasar el tiempo toda esa euforia se apaga.

La realidad constante y sonante que los Estados Unidos han recibido más de 2 millones de cubanos y día a día llegan más Cubanos a territorio de USA.
Pónganse a pensar, ¡pónganse a pensar! Si esos 2 millones de Cubanos y la descendencia que han creado en USA no hubieran podido salir de Cuba, de seguro la isla de Cuba hubiera tenido que poner una ley como la que hay en China comunista donde un matrimonio de chinos solo puede tener un hijo, no mas.

Por lo que yo percibo las autoridades de USA no quieren involucrarse en la problemática Cubana primeramente porque cuando cuba era colonia de España, los Norte Americanos pusieron el muerto por liberar a Cuba de España y salieron como si fueran los malos.
Los Norte Americanos tuvieron que enfrentarse a los barcos de guerra españoles en Santiago de Cuba y después fajarse a cañonazos contra la fortaleza Española de Santiago de Cuba. Las autoridades de USA normalizaron la situación de Cuba y después sin tirar un tiro se retiraron.
Si los mambises hubieran tenido la guerra de liberación ganada contra España debieron ellos haber hundido la flota militar Española primero y después cuado llegara el ejercito de USA deberían haber tenido tomada con suficiente tiempo la fortaleza Española de Santiago de Cuba y José Martí y Antonio Maceo deberían haber estado vivo también muestra que la guerra para liberarse de España la habían ganado.

La realidad rotunda y sonante que las naciones como se crean se destruyen. Cuba fue parte de la nación Española y se termino ser nación de España, tuvo un tiempo que fue nación Cubana con cultura cubana, hoy hay cultura cubana pero más bien es parte de la nación de USA. La población Cubana al crear en territorio nacional de USA una población de mas de 2 millones de Cubanos donde un gran % ha renunciado la ciudadanía Cubana para optar por ciudadanía de USA ha hecho la metamorfosis, es decir ha hecho una reacción irreversible de necesidad imperiosa que todos los Cubanos dentro de Cuba actualicen su ciudadanía Cubana por la ciudadanía de USA.
El pueblo de Cuba no necesita ayuda económicas, el dinero endeuda y como entra se va, no necesita planes de re-educación, el pueblo de Cuba lo que necesita es la ciudadanía de USA para que el ciudadano común, el de a pie dentro de Cuba se auto gobierne y se ponga a la par de igual a igual con el cubano que es ciudadano de USA, y tenga una nacionalidad que lo represente cuando proteste, cuando compita, cuando vaya a buscar un trabajo, cuando valla a moverse.
Lo demás son promesas, son manipulación, son engaños, son retóricas patrioteras que no van a ningún lado, es masoquismo, es poner el collar en el cuello para que la persona no se pueda mover.
Si el pueblo de Cuba, (viviendo en una isla rodeada de agua y que en realidad es una cárcel), quiere hacer de su isla un paraíso de progreso, quiere igualdad de condiciones en un periodo después de la dictadura de los hermanos Castro, quiere ser libre de moverse, vivir o trabajar o negociar en cualquier parte de USA de igual a igual debe tener la ciudadanía de USA. Sino se va a crear una situación como la que hay en Haití o en Santo Domingo donde siendo países libres democráticos he independientes, donde existe un sistema de demanda y oferta y constantemente vemos ciudadanos de Haití y de Republica Dominicana tratando de llegar ilegalmente a USA, vemos enorme pobreza en Santo Domingo como en Haití.
¿Y que de los gobiernos de esos dos países? ¡Escudando su sinvergüenzura detrás de la independencia y soberanía.
¿Y que de la comunidad haitiana o dominicana que hay en USA? ¡Lo mismo que la cubana optando por la ciudadanía de USA y resolviendo sus problemas personales y de familia!
Por eso cuando en Cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que es partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara como candidato y si gana por mas % seguirá gestiones legales antes las autoridades de USA para que todos los Cubanos por nacimiento gocen de la ciudadanía de USA.
En Dios confiamos.
Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA.
Partidario a ciudadanía de USA a todos los Cubanos de la isla por nacimiento.
Firma:
Nacido en Cuba ciudadano de USA.
SolitarioRodriguez@Yahoo.com
http://solitariorodriguez.wordpress.com
Pensamiento:
Si la ciudadanía de USA es buena para dos millones de cubanos, pues es buena también para todos los cubanos.
Firma: Nacido en Cuba ciudadano de USA.

sim so dep dijo...

Effectively, this is my very first go to for your weblog! We're a gaggle of volunteers and beginning a model new initiative in a community inside the same niche. Your weblog provided us useful information to work on. You've got carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

bp claims dijo...

Can I make a suggestion? I believe youve obtained one thing good here. But what for those who added a pair links to a page that backs up what youre saying? Or maybe you might give us something to have a look at, something that might connect what youre saying to something tangible? Just a suggestion. Anyway, in my language, there are usually not much good source like this.

gccf dijo...

Have you ever thought-about adding extra videos to your blog posts to maintain the readers extra entertained? I mean I just read by way of your complete article of yours and it was fairly good but since I am more of a visible learner,I found that to be extra useful effectively let me know how it seems! I love what you guys are all the time up too. Such intelligent work and reporting! Sustain the good works guys I've added you guys to my blogroll. It is a great article thanks for sharing this informative information.. I'll visit your blog recurrently for some latest post. Anyway, in my language, there usually are not a lot good supply like this.

gccf claims dijo...

Completely understand what your stance on this matter. Though I might disagree on a number of the finer details, I think you probably did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren't a lot good supply like this.

gulf coast claims facility dijo...

Hello, i learn your blog sometimes and that i own a similar one and i used to be just wondering if you happen to get a variety of spam feedback? In that case how do you prevent it, any plugin or something you may advocate? I'm getting a lot recently it's driving me mad so any assist is very much appreciated. Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.