jueves, enero 01, 2009

¿Un año mal empleado?

"Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más fácil hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás. Y todo es así." Dale Carnegie

Se acabó el 2008 y muchos están decepcionados con su poca calidad. Tantos buenos deseos que se expusieron hace un año y tan pocos que se han cumplido. Algunos hablan del año que perdieron esperando.

No puede decirse que haya ocurrido poco en el mundo. Guerras, crisis, Olimpiadas, elecciones, desastres, han alimentado los noticieros diputándose las primeras planas, y no son pequeñeces.

Aquí sólo nos tocaron Olimpiadas y desastres, aunque las demás han estado presentes de una u otra forma. Con lentitud desesperante, melindres y objeciones, las reformas pedidas han sido pospuestas y su baja prioridad hace sospechar que no debemos mirarle el diente, porque es un caballo que no compramos y, por lo tanto, hay que conformarse con lo que nos den.

Prefiero ser optimista, pensar que saldremos del túnel, aunque no se vea la luz a su final. Que hemos vivido un año más, buscando soluciones, que no serán tales mientras no sean las de todos y aunque muchos pretendan imponer sólo las suyas, llegará un día luminoso en que se abran los corazones y podamos escuchar las voces todas.

9 comentarios:

BARBARITO dijo...

Querido Maestro: Es un placer comprobar que empieza ud. el año en plena forma... y sus lectores esperando la publicación del nuevo libro :)
Resalo aquí -en el último párrado- la clave de su mensaje de año nuevo, la firmo y la reafirmo:

"Que hemos vivido un año más, buscando soluciones, que no serán tales mientras no sean las de todos y aunque muchos pretendan imponer sólo las suyas, llegará un día luminoso en que se abran los corazones y podamos escuchar las voces todas".

¡¡Así sea!!

Anónimo dijo...

Ojalá eso sea así, que se puedan escuchar y respetar las voces todas. Pero es sólo un 'ojalá', un deseo... la realidad es demasiado tozuda con todo lo demás, es decir, la intransigencia, la injusticia, el hambre, el dolor, la guerra...
Lo que sucede es que aun sabiéndolo, aun reconociendo que el mundo está malito, tenemos la esperanza, que no fe, sólo esperanza. Y en ella está el germen de lo que puede ayudar a que esa tozudez vaya haciéndose menos consistente.

Nuestros mejores para usted, Ángel, y para todos los suyos. Y si puede, hágalos extensivos a sus compañeros, profesores de nuestros chicos que tanto nos ayudaron en nuestro tiempo habanero.

Un abrazo. Elisa (y conmigo, Álvaro... ni lo dude un momento)

Nos seguiremos encontrando por acá. Ah! y mi felicitación por la publicación de su nuevo libro. haber conseguido eso es ya un extraordinario éxito.

Anónimo dijo...

"Nuestros mejores deseos", es lo que debería haber escrito. Me 'comí' la palabra de nuestras intenciones pero seguro que usted entendió.

Un saludo en el nuevo año.

El autor dijo...

Te he abierto un enlace el la página www.elperiodicoadiario.com,
Está en el apartado Páginas cubanas.
Nuestro correo es adiarioencarora@gmail.com.
Saludos.

El autor dijo...

Te he abierto un enlace en la página www.elperiodicoadiario.com
Nuestra dirección: adiarioencarora@gmail.com
Saludos

Anónimo dijo...

Si, hay que ser optimista. El tunel ya es demasiado largo. Llegaremos a disfrutar de la luz...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuza,
Felicidades en 2009. Hablo de algo parecido a tu post en mi blog.
Un abrazo desde Toronto,
Salvador Pi(alias PO)

sim so dep dijo...

Interesting article. Well done and good luck with your very great work. I wish you have a luxury time to consider using benefits articles can offer. Thanks for sharing.

gccf dijo...

Resources just like the one you mentioned right here shall be very useful to me! I'll submit a link to this web page on my blog. I'm certain my visitors will discover that very useful. Big thanks for the useful info i discovered on Area News Anyway, in my language, there are not much good supply like this.