sábado, agosto 02, 2008

Un día cualquiera

Comenzó como casi todos, con escasos éxitos y frecuentes obstáculos. Siendo el primero de agosto, día del medio de las vacaciones escolares, la realidad de un mes perdido en desilusiones y desesperanzas, con el agobio del calor y el tedio, he mirado al calendario y al Plan para constatar, una vez más, que todo lo llevo con retraso y no podré terminar la mayor parte de mis tareas de verano.

Algo logré: había torneros trabajando, que me vendieron las cinco tuercas que faltaban en el aseguramiento de las llantas. El carro arrancó, gracias al empujón caritativo de paseantes anónimos. Llegué a tiempo a un mercadito improvisado en 12 y 17, para comprar algo de carne y frutas. Tuve un rato para revisar textos.

A la hora del noticiero, el teléfono. Mónica, una sobrina que vive en la Florida, me dio la noticia: nació mi nieta, un poco sorpresivamente, adelantándose quince días.

Aunque una buena parte de la humanidad conoce la dicha de tener nietos y otra parte seguramente la conocerá, para mí es un hecho especial. Este momento es de una realización absoluta. Mis hijos me han dado muchas alegrías, son personas maravillosas. Mi mayor deseo es que ellos reciban esas mismas satisfacciones de los suyos.

No pienso en términos de estirpe, sino en la satisfacción del cariño, en la completitud de la persona, que hoy ha alcanzado mi mayor niña. Comparto su felicidad en la distancia. Estiro el cuello noventa millas para mirar la nena en su cunero.

Como buen abuelo chocho, quisiera que esa bebita me tuviera consigo. Como cubano, sé que es difícil. Soñaré con ese día. Sigo esperando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Le siento triste. Necesitó contar un rosario de miserias cotidianas antes de decir con tono que esas alturas se oye casi falso "Este momento es de una realización absoluta."

Yo creo que no miente al decirlo. Pero también que una parte de su melancolía se debe a que nunca aprendió a bailar alrededor del fuego, y que ahora no sabe muy bien qué hacer. Y porque nunca disfrutó mucho de ver a gente bailando alrededor del fuego, y ahora, con toda seguridad, los tiene ahí, y los imagina en otros sitios.
Lamento no poder acompañarlo esta vez, y doblemente, por la distancia y porque yo a veces también bailo alrededor del fuego.

Felicidades, para usted, la niñita, su hija y para los bailadores del fuego.

Anónimo dijo...

!Felicidades Angel! Tu nietecita y sus padres están bien. Levanta ese ánimo y piensa que todo tiene una razón en la vida. Piensa en lo bueno que te ha tocado vivir. En tu matrimonio de tantos años, en tus hijos que definitivamente, los 3, son fuera de serie. Eso solamente es ya algo muy importante. Ten la seguridad que estarás al tanto de todos los detalles de Adrianita, de eso no tengas dudas. No pierdas las esperanzas, se que lograrás tus sueños.
Un abrazo para ti, para los que junto a ti (tu familia) comparten la alegría de un día como el 1ro. de agosto.

Anónimo dijo...

Mas tarde te enviare fotos de tu preciosa nietecita. Pienso que pueda tomarle fotos en la mañana cuando la visite. Muchas felicidades ABUELO.
El Cochero Azul

Queseto dijo...

¡Enhorabuena, abuelo Cuza! Ojalá sus deseos se cumplan pronto. Se lo merece.

sim so dep dijo...

I was very pleased to find this site.I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post.

bp claims dijo...

Took me time to learn all the comments, but I actually loved the article. It proved to be very helpful to me and I'm positive to all of the commenters here! It is all the time good when you cannot solely be told, but in addition engaged! I'm certain you had joy scripting this article. Anyway, in my language, there usually are not a lot good source like this.

gccf dijo...

Can I make a suggestion? I feel youve bought something good here. But what should you added a couple links to a web page that backs up what youre saying? Or possibly you would give us one thing to take a look at, one thing that may connect what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there aren't a lot good source like this.